Twitter
Dijo que los mexicanos contaran con defensa legal para poder enfrentar los embates de la violación de los derechos humanos por la política migratoria de ese país.

Desde aquí, desde esta frontera de Coahuila, el aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, y ante cientos de personas condeno el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que califico de un retroceso por su política exterior económica y de migración. 

A tres cuadras de puente internacional Acuña-Del Rio, en la Plaza Benjamín Canales, el aspirante a la presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que los mexicanos contaran con defensa legal para poder enfrentar los embates de la violación de los derechos humanos por la política migratoria de ese país.

Ante ciudadanos que lo ovacionaban por su discurso, López Obrador, dijo que decidió hacer un pronunciamiento desde la frontera de Acuña, Coahuila, justo a una hora de que Donald Trump, juro como el presidente número 45 de los Estados Unidos de Norteamérica, con el fin de enviar un mensaje de solidaridad hacia los mexicanos que viven en el la Unión Americana, y para que sientan que no están solos.

Militantes y simpatizantes de Acuña y de la región de los cinco Manantiales, aplaudieron una y otra vez, cuando pronunciaba que México tiene que ser firme ante una política exterior y defender a los connacionales que se encuentran en ese país, y en otros.