Pesquisa. Las autoridades, luego de terminar con el peritaje, ordenaron el traslado del cuerpo. | Foto: JETZA MÚZQUIZ
Elementos de la Cruz Roja indicaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, siendo la víctima de aproximadamente 35 años de edad

Para acabar con su vida, un hombre allanó un domicilio ajeno y dentro de un gallinero, acabó con su existencia. Fue este el primer caso de suicidio del 2020 en la Región Sureste de Coahuila.

Cerca de las 10:00 horas, Modesto Delgado Peña, de 71 años, notó la presencia de un intruso en su hogar de la calle Emiliano Zapata 470, de la colonia La Palma, por lo que salió al patio trasero donde el desconocido se escondió en el gallinero.

Modesto afirma que lo vio pataleando, que parecía estar agresivo y no se sintió con confianza de acercarse por miedo a ser atacado, por lo que salió del inmueble junto con su esposa y fueron a buscar a su hijo.

Foto: Jetza Múzquiz

Cuando regresaron al hogar, el intruso seguía en el mismo lugar, pero se dieron cuenta que tenía un cordón amarrado alrededor del cuello y pronto dieron el aviso al 911.

Fueron oficiales de la Policía Municipal quienes acudieron a investigar el reporte que se hizo por allanamiento.

Foto: Jetza Múzquiz

POLICÍAS INTENTAN AYUDAR

No obstante, los oficiales pronto se dieron cuenta de lo que ocurría y solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja para valorar a la víctima, pero ésta ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue acordonada.

Del suicida nadie pudo dar razón, ya que ni don Modesto ni su esposa lo reconocieron y lo mismo pasó con varios vecinos que se acercaron para tratar de identificar al muerto.

Al lugar llegaron horas después los agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE para iniciar con las pesquisas e integrar la carpeta de investigación.