Guadalupe Oyervides, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos
Anteriormente, Coahuila recibía 50 millones de pesos para la promoción de actividades y sitios turísticos, así como 23 millones de pesos que se asignaban a la infraestructura de Pueblos Mágicos

Monclova, Coahuila.- La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides, informó que tras la eliminación de los recursos federales para las actividades de promoción e infraestructura turística, los encargados de financiar los programas serán el Estado y Municipios.

“Este año recibiremos cero pesos, el recorte es total y ya salió el decreto en la cámara de diputados en donde se disuelve el consejo”, informó.

Anteriormente, Coahuila recibía 50 millones de pesos para la promoción de actividades y sitios turísticos, así como 23 millones de pesos que se asignaban a la infraestructura de Pueblos Mágicos y municipios con potencial desarrollo turístico.

Luego a la eliminación del presupuesto fedeal, la secretaria señaló que los proyectos en esta materia para Coahuila no se detendrán. “Tenemos un vínculo muy favorable con el gobierno federal y estamos viendo otras estrategias, esto te hace más ser creativo y más eficiente”.

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo que este año se aplicará el triple del presupuesto en comparación con el 2018 porque se integrarán los alcaldes con el convenio “vamos a michas”, así con las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV).

“Ya tenemos hechos los proyectos ejecutivos y vamos a manejarnos de manera transversal, antes la Secretaría de Turismo ejecutaba directamente los recursos, hoy no tenemos esa bolsa pero sí la tiene la Secretaría de Infraestructura con la que trabajaremos en conjunto por indicaciones del gobernador”.

Agregó, “Garantizo que sí habrá inversiones importantes tanto para los Pueblos Mágicos como para aquellos que están desarrollándose de acuerdo a la vocación turística”.