Mapa del Semáforo COVID-19 | Foto: Especial
tMás temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que la capital seguiría una semana más en semáforo naranja

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó este viernes que el semáforo epidemiológico para la semana del 6 al 12 de julio estará en rojo para 15 estados y en naranja para 17 entidades.

El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria. Si tan solo uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo para el estado será rojo.

El color rojo indica el nivel de alerta máxima de contagio por COVID-19.

Más temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la capital seguiría una semana más en semáforo naranja.

La Secretaría de Salud reportó este viernes 654 nuevas muertes por COVID-19 en el país, para un total de 29 mil 843; además, se sumaron 6 mil 740 casos confirmados, para un acumulado de 245 mil 251.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.