Sí pidió disculpa ‘El Bronco’, por mensaje de discriminación pero casi fue obligado #Candidatum
COMPARTIR
TEMAS
Diputados pidieron la intervención de la Conapred y la CEDH por el mensaje de discriminación de Rodríguez
Los comentarios hechos por el candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco” (“A las niñas gordas nadie las quiere”) fueron rechazados ante el Pleno de la Cámara de Diputados y se solicitó la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Mauro Guerra, el presidente del PAN en Nuevo León y la diputada local, Laura Paula López, presentaron una queja en contra del candidato en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por los comentarios hechos el 13 de junio del 2016 en la firma del convenio para la Instalación de la Red de Universidades Saludables.
En el primer debate, “El Bronco” aseguró: “Pedí disculpas por la recomendación de Derechos Humanos”, hecho que fue verdad y en las publicaciones aclaró que su intención era crear conciencia ante la problemática del embarazo adolescente.
Gloria Treviño, Ludivina Rodríguez, Maribel Villalón, Eugenio Montiel y Héctor García, diputados locales en Nuevo León, también reprobaron la declaración y presentaron una denuncia ante la CEDH.
Vive la experiencia Candidatum dando click aquí
Dentro de la proposición, con punto de acuerdo ante la Conapred, se acusa a “El Bronco” por sus expresiones de la siguiente manera:
“La declaración también podría representar una práctica de desprecio hacia alguien por un ‘estigma’ social, como puede ser la condición social o la situación familiar; o ser parte de la actitud misógina que siempre ha mostrado Rodríguez Calderón”.
A lo que Rodríguez a través de sus redes sociales se disculpó y aclaró la mala interpretación que le habían dado a su discurso: “La intención de mi mensaje era crear conciencia en la toma de decisiones de los adolescentes y evitar embarazos no planeados”, puso en Twitter.
En Facebook compartió lo siguiente:
“Pido una disculpa a quien se sienta agredido o agredida por estos comentarios, que mi propósito es únicamente crear conciencia sobre este grave problema y así ponernos a trabajar para crear conciencia en nuestros hijos y los hagamos más responsables de sus actos. La adolescencia es para disfrutarla y creo que todos nosotros debemos de unirnos para lograrlo”.