El técnico del Cruz Azul está listo para el nuevo torneo a pesar de los contagios entre jugadores.
El técnico del Cruz Azul considera que el inicio del torneo es más por un tema económico que sanitario

La Liga MX está viviendo un terremoto luego del incremento de casos de coronavirus entre los jugadores. En los últimos tres días se han contabilizado 31 positivos y esto provocó que dos partidos se reprogramaran.

Los demás encuentros se mantendrán como estaban originalmente y eso hizo enojar a Robert Dante Siboldi, que afirmó que el arranque del torneo obedece más a una cuestión económica. 

“Está claro que el que se empiece este fin de semana el torneo es por un tema económico, la salud no está siendo tomada muy en cuenta, porque si vamos a ver la cantidad de contagios que hay a nivel nacional y la cantidad de decesos sería imposible… pero no solamente el futbol, sino cualquier evento que sea masivo, que puede haber contacto de gente, no sería lo adecuado, pero entiendo que la maquinaria de la economía tiene que empezar a funcionar y tiene que empezar a reactivarse no solamente en el futbol sino en todos los aspectos; por ese lado entendemos las circunstancias”, dijo. 

“Yo creo que si tenemos todos los cuidados y somos disciplinados podemos minimizar, no digo que haya cero contagios, pero se puede minimizar esa parte”, agregó. 

El entrenador de La Máquina pidió mayor claridad en la Liga para saber hasta qué número de casos se puede optar por cancelar un partido o se puede realizar.

 "Sí, deberíamos saber hasta qué números de contagios te permite la Liga participar para el siguiente partido, porque decir que hay 10 se pude suspender o si hay dos pues es un tema que puedes subsanar con más chicos. No lo tenemos claro, sí lo debemos de saber para tener un control, y eso no lo sabemos. No pasa por molestia, pasa por incertidumbre, cuando participas en algo quieres saber las reglas claras y así debe ser”. 

El equipo fue uno de los que tuvieron casos positivos en los últimos días, sin embargo están listos para comenzar la Liga MX con los jugadores restantes. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.