Nuevo León: Acusan de falsas declaraciones y desorden público a mujer que inventó rapto de bebé

COMPARTIR
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya inició un proceso en contra de Silvia Amairani, quien levantó el falso reporte de rapto de su presunta bebé recién nacida, cuando nunca estuvo embarazada
Silvia Amairani ‘N’, de 19 años de edad, fue acusada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) por dos delitos: equiparable a la falsedad en declaraciones y en informes dados a la autoridad, y desorden público, luego de reportar el robo de su supuesta bebé, provocando que las autoridades activaran la Alerta Amber en Escobedo, Nuevo León.
Al poco tiempo del reporte, se reveló que la joven nunca estuvo embarazada, a pesar de que se revelaron fotografías de un ‘baby shower’.
TE PUEDE INTERESAR: Activan Alerta Amber por robo de bebé en Nuevo León; mamá fue inyectada para provocar parto, afirma
“El juez estima suficientes los motivos expuestos... para acreditar la presunta participación de Silvia ‘N’ en los hechos imputados, por lo que le resuelve su situación jurídica dictando en su contra auto de vinculación a proceso”, se dijo.
La persona juzgadora determinó imponer como medida cautelar que la mujer acuda continuamente a firmar, llevando su proceso inicial en libertad.
ACTIVACIÓN DE ALERTA AMBER Y MOVILIZACIÓN POLICIACA: ESTO CAUSÓ EL REPORTE DE ROBO
Según el reporte de robo de la menor de edad, los hechos ocurrieron en la colonia Concordia, en el municipio de Escobedo, y fueron perpetrados por una pareja extranjera. Por la gravedad del caso, los elementos de seguridad y agentes investigadores se movilizaron rápidamente.
La declaración de Silvia indica que un hombre y una mujer de acento norteamericano la ingresaron a su casa, posteriormente la sedaron para inducirla al parto. Finalmente, huyeron con la pequeña.
Hasta que la Fiscalía determinó que la joven no tuvo indicios de haber estado embarazada.
”La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, de acuerdo a estudios y dictamen médico legal, no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia, de 19 años de edad, quien reportó el día de hoy la supuesta privación ilegal de la libertad de una bebé en la colonia La Concordia, de General Escobedo, Nuevo León, que motivó la activación de una Alerta Amber”, concluyeron las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer que fingió embarazo y robo de bebé en Nuevo León hasta celebró baby shower; analizan situación jurídica
¿QUÉ ES UNA ALERTA AMBER?
La Alerta Amber es un sistema de emergencia para la búsqueda y localización de menores desaparecidos en peligro. Se activa cuando un niño, niña o adolescente ha sido secuestrado o enfrenta una amenaza grave, difundiendo información a través de medios de comunicación, redes sociales, carreteras y otros canales para agilizar su localización.
Para su activación, deben cumplirse ciertos criterios, como que el menor esté en riesgo y haya datos suficientes para ayudar en su búsqueda.