El Papa Francisco muestra una ‘ligera mejoría’, se levantó a desayunar mientras lucha contra la neumonía

Internacional
/ 20 febrero 2025

Un funcionario del Vaticano, que no quiso ser identificado, confirmó que Francisco no estaba conectado a un respirador y que respiraba por sí solo

El Papa Francisco está alerta, se levantó de la cama para desayunar y muestra signos de “ligera mejoría”, dijo el Vaticano el jueves, casi una semana después de que el pontífice fuera trasladado de urgencia al hospital luchando contra una neumonía doble.

El pontífice de 88 años, que está recibiendo tratamiento en el Hospital Gemelli de Roma, durmió bien durante la noche y desayunó sentado en un sillón, dijo un portavoz del Vaticano en la última actualización de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Hamás exhibe los cuerpos de cuatro israelíes, incluidos dos niños en una exhibición inquietante

La condición del Papa era estable y había mostrado una “ligera mejoría” en análisis de sangre recientes, según el Vaticano.

Un funcionario del Vaticano, que no quiso ser identificado, confirmó que Francisco no estaba conectado a un respirador y que respiraba por sí solo.

El Papa pudo moverse por su habitación del hospital, estaba atendiendo llamadas telefónicas y todavía estaba haciendo trámites, agregó el funcionario.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, visitó al pontífice el miércoles y dijo que estaba “alerta y receptivo”, e incluso bromeó sobre la gente que apostaba por su muerte, informó el periódico italiano Corriere della Sera.

“No ha perdido su proverbial sentido del humor”, dijo Meloni en un comunicado.

Francis fue ingresado en el hospital el 14 de febrero después de que un ataque de bronquitis empeorara y luchara con dificultades respiratorias durante varios días.

La última enfermedad del pontífice es la última de una larga historia de problemas de salud que ha padecido a lo largo de los años.

COMENTARIOS

Selección de los editores