Archivo
Únicamente el sector turístico es el que trabaja al 100 por ciento durante la Semana Santa

No obstante que ninguno de los días de la Semana Santa está clasificado en la Ley Federal del Trabajo como asueto obligatorio, gran parte de las actividades económicas, y de otras áreas, se paralizan en el país debido a que es considerada una etapa vacacional.

Tanto los bancos en el país, como la Bolsa Mexicana de Valores suspenden operaciones los días 13 y 14 de abril como si fuera un asueto, sin embargo, esto no está contemplado en la Ley Federal del Trabajo.

El sistema bancario, además de la Bolsa Mexicana de Valores, reanudarán actividad normal hasta el próximo día 17 de abril debido a que sábado y domingo son inhábiles.

De igual manera la actividad educativa también se paraliza de manera total a nivel Básico: Preescolar, Primaria y Secundaria, porque tradicionalmente la Semana Santa y la Semana de Pascua de cada año son un período vacacional.

Los subsistemas educativos del País como el de educación Media y Superior, aunque en menor medida, también detienen su actividad en Semana Santa.

Por si esto fuera poco, las administraciones públicas de los tres órdenes de Gobierno también semi paralizan su actividad con descansos establecidos para personal, principalmente sindicalizado.

 

Los poderes Legislativo y Judicial, de igual forma, tienen establecidos como periodos vacacionales la Semana Santa, principalmente, de tal manera que también la justicia se detiene durante esta etapa del año, aunque no se encuentra un fundamento legal.

Asimismo, las dependencias encargadas de la salud de los mexicanos; trabajan sólo con guardias.

Únicamente el sector turístico es el que trabaja al 100 por ciento durante la Semana Santa.