Delicado. La ayuda llegó muy rápido al área, el joven fue auxiliado con un respirados artificial. Reportaron que sufrió múltiples fracturas. / Jetza Múzquiz
Deportista entrenaba con un compañero, cuando vehículo lo impacta, ahora lucha por su vida

ARTEAGA.- Entre la vida y la muerte se debate un ciclista, pues cuando pedaleaba por la sierra de Arteaga, presuntamente fue arrollado por un vehículo, dejándolo severamente lesionado.

Alrededor de la 13:20 horas, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga fueron requeridos en el kilómetro 2 del camino que conecta el ejido Escobedo con Los Alpes, casi entronque con la carretera a Los Lirios.

 

En el lugar, elementos de Fuerza Coahuila prestaban apoyo a un par de ciclistas, pues uno había sido embestido y se encontraba muy lastimado, imposibilitado para moverse y al borde de la inconsciencia.

Los paramédicos partieron de inmediato y encontraron malherido a Ulises Pedraza Otzuka, quien practicaba el ciclismo de montaña en compañía de un amigo, cuando ocurrió el percance.

 

Presuntamente, un automovilista que no alcanzó a verlos terminó por pasar encima de Ulises, quien terminó con varias fracturas, principalmente en las piernas y el tronco, por lo que cada minuto era vital.

Fue trasladado hasta el área de urgencias de una clínica privada, donde ingresó poco antes de las 14:00 horas en código rojo, ayudado para respirar con un tanque de oxígeno, por lo que las próximas horas serán cruciales en su recuperación.

Falla aseguradora
> El ciclista fue llevado a una clínica particular de Monterrey ya que la aseguradora de la Federación Mexicana de ciclismo no quiso hacer válida la póliza.
> El hombre contaba con una tarjeta que la dependencia los obliga a comprar y no se lo hicieran válida.