FOTO: REUTERS
No solo el desfile ‘Trooping the Colour’ y las carreras de caballos del Royal Ascot se se cancelaron este año debido a la pandemia, a la lista se unió una curiosa tradición en donde personal del Palacio de Buckingham sale al Río Támesis a contar cisnes

La Reina Isabel II seguramente no se encuentra muy feliz que digamos, no solo porque Meghan Markle y el Príncipe Harry ya emprendieron su vuelo lejos de la corona británica, sino que también el COVID-19 ha arruinado más de un evento de la realeza en este 2020. En esta ocasión se une a la lista la antigua tradición de "Swan Upping", una práctica con 800 años de historia.

Pero, ¿qué es el ‘Swan Upping’? Aunque suena a una locura, la tradición consiste en que el personal del Palacio de Buckingham sale al Río Támesis a contar los cisnes que posee la Reina Isabel II. Los participantes se dividen en equipos en pequeños botes que reman a lo largo de una parte del río durante cinco días para realizar el censo anual de las aves, al grito de "todos listos" cuando se encuentran con cisnes blancos y sus familias.

Inevitablemente esta tradición se tuvo que cancelar debido a la pandemia, así lo dio a conocer la oficina de prensa de la realeza británica. "Aunque no es inesperado, por supuesto es decepcionante que los miembros del público y los niños no puedan disfrutar ‘Swan Upping’ este año".

Entre la lista de aplazamientos reales se une este censo anual de cisnes, además del desfile Trooping the Color, la carreras de caballos en el Royal Ascot, el Maundy Service anual de la Reina y el Chelsea Flower Show (que celebró su primer evento virtual)

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.