Los mercados financieros en el mundo y en particular en Estados Unidos, están alcanzando máximos históricos en especial Standard & Poor’s en tres mil 040 puntos y es el máximo en toda la historia
Se debe a dos causas: la primera por ese arreglo que hubo en EU y esta semana reinicia la operación; también el reporte trimestral de GM que sale esta semana”.
Raymundo Díaz, director general de Capital

Las acciones de General Motors en Estados Unidos se empezaron a recuperar luego de que la armadora anunciara el fin de la huelga que durante más de 40 días se tuvo en plantas de la armadora en ese país; no obstante, logrará reponerse del todo en un lapso de seis a ocho meses.

Raymundo Díaz Robles, director general de Capital Analyst, dijo que al día de hoy la acción de GM opera en 36.72, cuando venía de 33.76 dólares, lo que significa una recuperación de casi tres dólares, lo que da señales de que va a continuar su producción, aunque la recuperación de esos más de 40 días, consideró que a la compañía le llevará entre seis a ocho meses.

Por otra parte, indicó que los mercados financieros en el mundo y en particular en Estados Unidos, están alcanzando máximos históricos en especial Standard & Poor’s en tres mil 040 puntos y es el máximo en toda la historia.

Díaz Robles comentó que también se ha observado que hay un tipo de cambio muy barato, de los mínimos en los últimos tres años, en 19.09 pesos, debido a la diferencia en tasas de interés entre Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos, el primero está pagando una tasa de 7.60% y la Fed apenas el 1.8%, por lo que es una diferencia de seis puntos.