Tomada de Twitter
Cerca de 80 mil toneladas de aparatos electrónicos sin uso, los cuales tienen componentes de oro, plata y bronce, se utilizaron para fabricar las 5 mil medallas a repartirse en la justa

Japón ha reciclado cerca de 80 mil toneladas de basura electrónica para la elaboración de las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Entre el material reciclado, se encuentran cerca de 6.2 millones de teléfonos sin uso, según reportó el comité organizador que alista la máxima justa deportiva.

Serán 5 mil medallas las que se entregarán a los mejores atletas de la competencia olímpica, las cuales fueron elaboradas a partir de basura electrónica entre las que también hay cámaras y computadoras.

El comité rescató 31.97 kilos de oro, 3 mil 500 kilos de plata y 2 mil 200 de bronce, metales usados en la confección de estos premios.

Las donaciones de esos dispositivos sin uso comenzaron en 2017, y le permitió a la organización elaborar estas medallas completamente de material reciclado. Muchas donaciones fueron realizadas por las tiendas NTT Docomo, una de las operadoras más importantes de Asia.

Ya antes en 2010, el comité de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de invierno en Vancouver utilizó el mismo método con computadoras y televisores viejos.

Las medallas olímpicas de Tokio 2020 están diseñadas por Junichi Kawanishi, quien fue el ganador de la competencia de diseño de las preseas, que atrajo a más de 400 diseñadores profesionales y estudiantes de diseño. Con Información de Agencias