Percance. El tráiler fue trasladado con uso de grúa a un corralón de la ciudad. / ULISES MARTÍNEZ
El accidente fue alrededor de las 14:00 horas de ayer martes

Daños a las ballenas del muro de contención central en el bulevar Fundadores a la altura de la colonia Morelos, además de un caos vial que duro varios minutos; fue lo que causó un trailero al perder el control del tractocamión que conducía.

El accidente fue alrededor de las 14:00 horas de ayer martes, afectando la vialidad de los carriles centrales de esta artería muy transitada. Personal de la Policía Municipal y Bomberos acudieron al lugar de los hechos.

 

José Noé García Briones, originario de Zacatecas y quien es el operador del tractocamión con el número económico T103, circulaba por Fundadores con dirección al periférico, rumbo a la carretera a Zacatecas.

Pero algo, no sabe qué, originó que su camión no le respondiera por lo que perdió el control de la unidad girando el volante hacia su lado izquierdo, lo que ocasionó que moviera las ballenas de contención arrojándolas hacía los carriles de circulación contraria.

 

EL GIRO DEL TRÁILER
Pero no fue sólo eso, pues al momento del impactó el tráiler salió proyectado hacía los carriles centrales de nuevo, pero ya de reversa y fue que en esa posición golpeó más ballenas de la barrera de contención.

El dato
> El operador resultó sin lesiones, sin embargó el flujo vehicular se vio afectado en ambos sentidos