Foto: Especial
A raíz de un accidente fatal en marzo, Uber continúa reduciendo sus operaciones de autos autónomos, despidiendo a 100 empleados en Pittsburgh y San Francisco.

POR JACKSON RYAN PARA CNET

Aproximadamente 100 empleados de las operaciones de autos autónomos de Uber en Pittsburgh y San Francisco han sido despedidos, informó Quartz esta semana.

Según el reporte, Uber celebró una reunión el 11 de julio anunciando que alrededor de 100 conductores de seguridad de su flota autónoma serían despedidos. Con las posiciones abolidas, Uber planea entrenar nuevos conductores conocidos como "especialistas de la misión" con un conjunto de habilidades más avanzadas que ayudarán a desarrollar la flota autónoma al proporcionar retroalimentación adicional a los desarrolladores de Uber.

Foto: Especial

CNET contactó a Uber para solicitar comentarios, pero al momento de redactar este artículo no habíamos recibido una respuesta.

Uber ha dicho a varios medios de noticias que los conductores despedidos podrían postularse para los 55 puestos de "especialistas de la misión" que se crearán y se les dará consideración prioritaria.

Aunque las operaciones están siendo repasadas, un portavoz de Uber le dijo a Quartz que el equipo "sigue comprometido con la construcción de una tecnología segura de conducción autónoma" y que "espera regresar a la vía pública en los próximos meses".

Las operaciones de automóviles sin conductor de Uber fueron cerradas en Arizona y 300 empleados fueron despedidos en mayo, luego de registrarse la primera víctima mortal por un vehículo autónomo. Los expertos sugirieron que el accidente fue evitable.

POR JACKSON RYAN PARA CNET