Un promedio de 30 muertos por día en Coahuila a causa del COVID-19
COMPARTIR
La mayoría de los 80 decesos ocurrieron en los municipios de Torreón, Saltillo y Acuña
Durante estos tres últimos días el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 registró 80 fallecidos en menos de 72 horas en las diferentes clínicas del Estado. Saltillo sigue apareciendo como el epicentro de la propagación con 926 casos activos.
Dentro del Plan Estatal de Prevención y Control, la Secretaría de Salud en Coahuila dio a conocer en su reporte de las 12:00 horas de ayer domingo 16 de agosto, que el número de casos activos a COVID-19 en la entidad ascendió a 3 mil 418 y el total general ahora es de 17 mil 575 al registrarse 338 casos nuevos en las últimas 24 horas.
En las semanas recientes el virus ha sido cada vez más letal y durante estas últimas 72 horas el número de decesos llegó hasta los 80.
La mayoría de los 80 decesos ocurrieron en los municipios de Torreón, Saltillo y Acuña.
Hasta ahora el promedio de fallecimiento en el Estado se mantiene en 30 por día. La mayoría de las muertes han ocurrido en personas mayores de los 50 años.
Hasta ahora en Coahuila hay 3 mil 418 casos activos y un total de 523 hospitalizados. Durante la pandemia han muerto 960 infectados.
A PARTIR DE LA REACTIVACIÓN
A partir del inicio de la reactivación económica en México, 15 estados lograron disminuir el número de casos nuevos de Covid-19 de junio a julio; sin embargo, este no ocurrió en Coahuila, donde los contagios siguieron incrementando.
La reapertura de actividades económicas a nivel nacional empezó el 1 de junio, en ese mes la entidad coahuilense registró 5 mil 124 nuevos contagios; y cerró julio con 7 mil 615; es decir, un aumento de 2 mil 491 casos, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Epidemiología.
Si se suman estos casos más los que van en la primera semana de agosto, Coahuila contabiliza 12 mil 942 pacientes nuevos de COVID-19, con esta cifra ocupa el lugar número 10 entre los estados con más contagios durante el periodo de reactivación económica a nivel nacional.