Informan. Competirán contra otros estados de la República. / ESPECIAL
Fueron 7 los seleccionados para participar en la Fase Regional del ENEI 2019 que se realizará del 1 al 4 de octubre en la Laguna

El Instituto Tecnológico de Saltillo irá con 7 proyectos al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, en su Fase Local, que se realizará en octubre en la Laguna.

El coordinador del área de Innovación Tecnológica del ITS, José Ignacio González Delgado, informó que este año en la Fase Local fueron 50 los proyectos que se presentaron en cinco categorías como son producto y servicio, proceso, innovación social, software y alimentos.

PRIMERO A FASE REGIONAL

De ellos, fueron 7  los seleccionados para participar en la Fase Regional del ENEI 2019 que se realizará del 1 al 4 de octubre en la Laguna, aquí competirán aproximadamente más de 170 proyectos de 32 tecnológicos ubicados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, de ahí surgirán los proyectos que participarán en la fase nacional de este evento.

Por lo pronto, los 7 proyectos que asisten a la Fase Regional son Sahiri compite en la categoría de Alimentos y consiste en la elaboración de endulzante natural con potencial bioactivo a base de dátil por medio de un proceso a bajas temperaturas.