Autoridades piden comprensión a los ciudadanos para evitar acudir a los módulos si no han sido llamados

Piedras Negras, Coah.- Este miércoles arranco la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19 a los más de 15 mil adultos mayores, con 10 mil dosis y la segunda remesa llegará en los siguientes días, con la finalidad de inmunizar a toda la zona conurbada de Piedras Negras.

Reyes Flores Hurtado, delegado en Coahuila del gobierno federal, informó que ya se inmunizó a los Cinco Manantiales, Nava, Allende, por lo que en Piedras Negras se instalaron dos puntos de vacunación, donde se vacunara a mil adultos mayores al día.

Dijo que se atenderá de acuerdo con como sean llamados, por lo que pidió a la población paciencia y comprensión, ya que se inició la aplicación con las personas de mayor edad y hacia abajo, por lo que ya se vacunó a las personas de 90 años, posteriormente a los de 80 años y así hasta concluir a los de 60 años.

Destacó que además de llevar un orden, se busca proteger a los adultos mayores, por ello, se pide su comprensión para evitar acudir a los módulos si no han sido llamados, ya que dichos módulos estarán por alrededor de 10 días.

Recalcó que la solicitud actual es de 15 mil 800 adultos mayores, por lo que aún se pueden registrar en las instalaciones del DIF Municipal y posteriormente esperar a que se les llame para otorgarles el día y hora de su vacunación.

“Llegaron para el arranque 10 mil vacunas y en los próximos días estará llegando otro complemento de vacunas, ya que se aplicará a todos los que la han solicitado”, expresó.

Posteriormente Flores Hurtado dijo que hasta el momento se ha llevado a cabo la aplicación de manera ordenada, ya que la mayoría está llegando a la hora indicada, por lo que no han tenido que realizar fila.

Mencionó que se vacunara en el domicilio a los adultos mayores que no puedan trasladarse hasta los módulos, siempre y cuando justifiquen el no poderse trasladar.

Finalmente dijo que se cuenta con alrededor de ocho personas del área médica en cada punto, además de 12 personas del Bienestar Social.