Van familiares y viudas contra activista Cristina Auerbach; denuncian que ha lucrado con el dolor
COMPARTIR
José Tavares Garza, hermano del minero fallecido Fermín Tavares, hizo un llamado para que la activista deje de interferir y amenazar a las empresas locales, porque se pierden empleos
San Juan de Sabinas, Coah.- Familiares y viudas de los mineros que perecieron en la explosión, del complejo de Pasta de Conchos, en febrero de 2006 demandarán ante la Fiscalia General de la República (FGR), a la activista Cristina Auerbach, por fraude, enriquecimiento ilícito y lo que resulte, tras encontrar pruebas suficientes de que estuvo recibiendo dinero de la empresa Industrial Minera México.
José Tavares Garza, hermano del minero fallecido, Fermín Tavares, hizo un llamado para que la activista deje de interferir, amenazar a las empresas locales, porque se pierden empleos.
El consanguíneo del trabajador de la mina, dijo que un cumulo de viudas y familiares, están descuerdo por lo realizado por la activista, porque más que ayudar se ha dedicado a luchar con el dolor de las familias.
“Esa mujer solo ha lucrado con la desgracia de nosotros y lo sigue haciendo, que se quite la careta y hable de frente, ella anda en México según por nosotros y no aparecemos como viudas en ningún lado, son otros nombres, puro beneficio propio, es de lo que vive, del dolor que sentimos las familias de Pasta de Conchos”, expresó.
Mencionó que el dolor lo sienten las viudas, los hijos, los padres y hermanos de los atrapados, pero ella no puede sentir ningún dolor, al contrario, siempre usó al movimiento para su beneficio personal.
“Para todo usaba a nuestros muertos; nos usó de palanca para beneficiarse porque bien agarraba apoyos de todos para el disque movimiento, así que estoy esperando que me demande como dijo, porque la realidad es que, quien lucraba con este movimiento era ella, y comprobado está” dijo.
Finalmente dijo que un equipo de abogados que han tratado asuntos internacionales, los están asesorando y serán ellos quien interpongan la demanda ante la Fiscalía Federal.