Conductores esperan horas para cargar gasolina en una estación de la petrolera estatal PDVSA en Caracas, Venezuela, el lunes 25 de mayo de 2020. AP
Por segunda jornada consecutiva, centenares de conductores se formaron en las cercanías de las estaciones de servicio que abrieron, algunas de ellas, pasadas las siete de la mañana

CARACAS, VEN.- La capital venezolana se vio el martes desbordada por kilométricas filas de vehículos en los alrededores de las estaciones de servicio en el segundo día del nuevo plan estatal de suministro de combustible, que ha evidenciado desorganización y caos generado por fallas en los sistemas de pago.

Por segunda jornada consecutiva, centenares de conductores se formaron en las cercanías de las estaciones de servicio que abrieron, algunas de ellas, pasadas las siete de la mañana a pesar de que las autoridades anunciaron que comenzarían a operar desde las cinco por doce horas.

Las fallas de conexión en los sistemas de pago electrónicos privados y estatales continuaron generando retrasos que obligaron a los conductores a permanecer varias horas en las filas de las estaciones que vendían la gasolina subsidiada a 5 mil bolívares (2 centavos de dólar) por litro.

En las estaciones que despacharon el combustible al precio internacional de 50 centavos de dólar por litro, las operaciones se desarrollaron con mayor fluidez.

Algunas gasolineras se quedaron a mediados de la mañana sin combustible debido a la fuerte demanda, lo que obligó a sus propietarios a cerrarlas a la espera de que llegaran los camiones cisternas para reabastecerse.

Una de las conductoras que se vio afectada por la fuerte demanda fue Vanesa Vismara, una diseñadora de ropa de 39 años, quien luego de esperar unas cinco horas se quedó varada frente a la máquina dispensadora debido a que el combustible de una estación se terminó.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.