Detenido. El sujeto fue arrestado en Puerto Vallarta por elementos de la FGR. | Foto: Especial
El sujeto fue arrestado en Puerto Vallarta por elementos de la FGR

CDMX.- Un juez federal vinculó a proceso a Agustín “G”, “Don Guty”, detenido en Puerto Vallarta por elementos de la FGR y del Ejército, junto con Leopoldo “P”, considerado uno de los seis principales operadores del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Según las investigaciones ministeriales, “Don Guty” operaba para el CJNG en la costa norte de Jalisco, en la estratégica zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Tenía la encomienda del abastecimiento de víveres y apoyos de todo tipo para su amigo y jefe, “El Mencho”, y debido a la confianza y acercamiento que tenía con él, también era responsable directo de controlar su logística.

Ambos sujetos son acusados de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y con el agravante de tener fines de comercio del estupefaciente denominado fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Agustín “G” también es señalado por la fiscalía de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de secuestros.