Bajo la causa 111/2021, Luis Horacio enfrentará el proceso penal que dio inicio el jueves pasado ante la autoridad judicial frente a quien el Ministerio Público presentó los primeros datos para la imputación.Especial
Luis Horacio fue vinculado a proceso tras seis horas de audiencia por el delito de feminicidio

Este martes, Luis Horacio N fue vinculado a proceso tras seis horas de audiencia por el delito de feminicidio contra su ex esposa Karla Patricia, registrado a inicios del año.

Bajo la causa 111/2021, Luis Horacio enfrentará el proceso penal que dio inicio el jueves pasado ante la autoridad judicial frente a quien el Ministerio Público presentó los primeros datos para la imputación.

Este caso inició con los hechos el pasado 10 de enero, cuando la pareja presuntamente habría tenido una discusión que terminó con fuertes lesiones hacia Karla Patricia.

Tras más de 12 horas de haber registrado una fuerte lesión en la cabeza, la mujer de 43 años con quien Luis Horacio tenía dos hijos, fue trasladado al hospital bajo el reporte de que estaba padeciendo estragos de una fuerte ingesta alcohólica.

Sin embargo, horas más tarde esta versión fue cambiada por el cónyuge, quien ahora manifestaba que la mujer se había caído de las escaleras.

Las versiones fueron distintas tanto para el hospital, como para las autoridades, y fue por ello que el caso dio inicio a una carpeta de investigación por este delito el día 14 de enero, cuando la hermana de la víctima presentó la denuncia. Karla ingresó el día 10 a terapia intensiva, y el día 16 se dictaminó su muerte.

Durante la audiencia, también se recordó que la discusión ocurrió poco tiempo después de que la pareja con quien se encontraban reunidos esa noche, se retirara del domicilio. De acuerdo con las declaraciones del imputado a la autoridad durante la apertura de la carpeta de investigación, ésta pareja se había ido mucho más tarde de lo que reconocieron; por lo que dicha contradicción incrementó la sospecha. 

Entre las pruebas que fueron relevantes para el Ministerio, también se expresó que el imputado habría ocultado material videográfico en su sistema interno, que incluía las horas durante las que habría ocurrido el suceso.

Por primera vez en una audiencia pública, Luis Horacio hizo declaraciones sobre la noche de los hechos, declarándose inocente e insistió que la muerte se debió a una caída y no a un crimen.

Este caso inició con los hechos el pasado 10 de enero, cuando la pareja presuntamente habría tenido una discusión que terminó con fuertes lesiones hacia Karla Patricia.

Así también, dijo que debido a influencias por parte de la familia de la víctima, le fue negado que le fuera entregado el cuerpo de su esposa; sin embargo, esto sería parte del reconocimiento judicial de las víctimas indirectas, así como la posición del victimario.

“Amé y voy a amar por siempre a Karla por toda la vida. Siento mucha desolación. Deberíamos estar juntos y no peleando. Soy una persona tranquila y no soy violento, nunca me he peleado con nadie ni le haría daño a nadie. Soy inocente”, expresó.

Luego de que el Ministerio presentó los primeros datos de prueba en su contra, la juez vinculó a proceso a Luis Horacio; aunque en el proceso que le sigue funciona para que ambas partes presenten su teoría del caso. El imputado, todavía podría resultar inocente si su defensa así lo comprueba.

Al ser vinculado a proceso, Luis Horacio deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y será durante los próximos tres meses cuando se desarrolle la investigación complementaria; sin embargo, al ser un delito considerado como grave, este proceso puede durar hasta dos años.