¡Viva la solidaridad de los mexicanos por Chiapas y Oaxaca!, grita Peña Nieto desde Palacio Nacional
COMPARTIR
TEMAS
En esta ocasión el Presidente de México incluyó un viva por la solidaridad de los mexicanos para los afectados por el sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca
El presidente de México, Enrique Peña Nieto este viernes conmemoró el 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.
En esta ocasión incluyó un viva por la solidaridad de los mexicanos para los afectados por el sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca.
El mandatario apareció en el balcón presidencial en punto de las 11 de la noche para dar el tradicional mensaje y repicar la campana como lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla la mañana del 16 de septiembre de 1810.
¡Viva México!
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 16 de septiembre de 2017
¡Viva México!
¡Viva México! #VivaMéxico pic.twitter.com/GyqDuhjjNM
El titular del Ejecutivo primero rindió honores a la Bandera frente a una escolta conformada por cadetes mujeres y después salió al balcón presidencial para dirigirse al Zócalo capitalino y a los mexicanos.
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Matamoros! ¡Viva la Solidaridad de los Méxicanos por Chiapas y Oaxaca! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.
La plancha del Zócalo lució a su máxima capacidad, mientras se entonaba el Himno Nacional y la pirotecnia brillaba en el cielo.
Anteriormente, al grito adelantado de "¡Viva Cintalapa! y ¡Viva Chiapas!", el presidente Peña Nieto quien visitó esta entidad federativa esta tarde, se adelantó a dar el Grito frente los damnificados por el sismo en el ejido Lázaro Cárdenas.
En solidaridad a los mexicanos, el Empire State Building en Nueva York se sumó a esta celebración iluminándose con los colores de la Bandera.