Archivo
Las compañías de autopartes mantendrán sus inversiones y nuevos proyectos en Puebla

Volkswagen de México confirmó su plan de inversión por 2, 500 millones de dólares hasta 2020 en el país, y anunció que a raíz de la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá incrementará su proveeduría en Puebla para producir una nueva SUV el próximo año.

Así lo ratificó Steffen Reiche, presidente Ejecutivo de Volkswagen de México al reunirse con el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, tras una reunión de trabajo con directivos de la alemana para consolidar acuerdos en materia de más inversiones y seguridad, así como brindar paz laboral.

Las compañías de autopartes mantendrán sus inversiones y nuevos proyectos en Puebla tras el fin de producción del modelo Beetle en la planta Volkswagen, aunque ahora desarrollan ingeniería para las nuevas piezas del vehículo que lanzará la automotriz alemana en el 2020, por lo que se descartaron riesgos de recorte de personal.

Steffen Reiche, presidente Ejecutivo de Volkswagen de México; Carlos Luna, vicepresidente de Asuntos Legales, GRC & Compliance Officer; Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno; y Emilio Ruisánchez, gerente de Asuntos de Gobierno; reconocieron y agradecieron el trabajo que realizó Pacheco Pulido a favor de la industria automotriz.

Durante el encuentro se garantizó a través del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, que se mantendrá el diálogo permanente con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.