Ya hay terreno para construcción de kínder demolido en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
En una casa aledaña al terreno y que se encuentra en labores de reparación, vecinos han sido testigos de comentarios acerca del futuro del lugar.
A marchas forzadas se encuentran trabajando en la calle Vicente Guerrero. A partir de hoy comenzarían las labores para limpiar un terreno de aproximadamente 50 x 100 metros cuadrados destinado al nuevo Jardín de Niños Coahuila.
De acuerdo con vecinos, desde hace una semana comenzó el desfile de trabajadores e inspectores en un domicilio sin número de la calle Vicente Guerrero; del otro lado de la acera se leen los número 524 y 518 de 2 casas particulares.
Una barda color gris rodea el supuesto terreno destinado para la construcción del kinder, en su interior se alcanzan a ver nopales, maleza y un cuarto.
Tres trabajadores recibieron la encomienda de abrir dos huecos en la pared, comenzaron el día de ayer por la mañana, una vez terminada la tarea, el espacio será ocupado por un portón de metal, esta labor vendría siendo el banderazo para retirar escombro; desconocen el tiempo de entrega de la obra, la única orden que recibieron fue la de trabajar.
Desde las alturas, en una casa aledaña al terreno y que se encuentra en labores de reparación, vecinos han sido testigos de comentarios acerca del futuro del lugar.
“Aquí van hacer el Kínder Coahuila, aquí han venido personas para revisar el terreno”, comentó uno de los testigos, mientras los martillazos de los sexagenarios se escuchaban de fondo.
Por su parte, los obreros únicamente dijeron estar enfocados en derribar la pared, aseguraron que un ingeniero les hizo la petición pero no saben para qué trabajan y con qué fin.
El kinder estaría rodeado de domicilios particulares, un Monasterio (a una casa de distancia) y un terreno baldío a sus espaldas; al otro lado del terreno donde se realizan trabajos a marchas forzadas se encuentra una calle sin pavimentar, cruzando el camino, usted se puede topar con un terreno desolado.