Foto: Internet
La exconductora del programa de Unicable, ‘Netas Divinas’, habló sobre la última vez que fue despedida debido a una acusación de acoso sexual hacia una de sus compañeras, aunque ella no lo recuerda

En plena era del #MeToo en el mundo del entretenimiento, las historias de directores, productores y actores que acosaban a sus compañeras y compañeros de trabajo no paran, inclusive algunas acusaciones terminaron en juicios o hasta en próximas películas, el movimiento ha logrado que muchos levanten la voz.

Pero esta historia es diferente, Yolanda Andrade, una conductora y actriz muy reconocida en México hizo una fuerte revelación al recordar uno de sus últimos despidos del programa “Netas Divinas” que es transmitido por el canal de cable Unicable, ahora U.

Después de que cambiara por completo el elenco del programa hace unos meses, las conductoras originales se reunieron en un programa de YouTube llamado “Puro Glow”, en donde Gloria Calzada es la conductora principal. Ahí Yolanda les habló sobre aquel momento, en donde su jefe le aseguró que su compañera en el show, Luz María Zetina, se había sentido acosada sexualmente por ella y pedía su despido.

A partir del minuto 16:32 Yolanda revela ese duro momento en su vida.

Con el gran humor que la caracteriza Yolanda asegura que en aquel momento estaba pasando por un duro momento con su alcoholismo, y que quizá después de casi acabarse la botella de vino con la que brindaban durante el programa, se malentendió que ella se acercara al camerino de LuzMa como ella la llama, ya que en ningún momento fue su intención hacerla sentir así.

"Fue por mi alcoholismo, ¿se acuerda que yo me tomaba todo el vino de la mesa?, entonces un día hubo un malentendido que porque yo le había tirado la onda a Luz María en su camerino, que me había metido y que la quería violar y ella se quejó. La producción no sabía cómo decirme", aseguró la conductora.

Inclusive mientras avanzaba el programa la conductora le pidió una disculpa pública a Luz María y le dijo que por ningún motivo buscaba algo más, en lo que sus otras compañeras Gloria Calzada, Isabel Lascurain y Sherlyn estuvieron de acuerdo tras tantos años de trabajar con ella.

Posteriormente Yolanda cuentó cómo fue a buscar a quien entonces era su jefe, Bruce Boren, para pedirle un tiempo fuera de la televisora y poder irse a internar para tratar su alcoholismo, lo cual fue de gran ayuda para ella.