Zermeño se apunta para proceso del 2017
COMPARTIR
Jorge Zermeño Infante, exembajador de México en España y excandidato a gobernador en Coahuila, participará de nuevo en el proceso electoral del 2017
Jorge Zermeño Infante, exembajador de México en España y excandidato a gobernador en Coahuila, participará de nuevo en el proceso electoral del 2017, aunque aún no define en qué área, pues se renovará la gubernatura, alcaldías y el Congreso Estatal.
“Yo estaré siempre dispuesto a colaborar en aquello que sea necesario, parece que vienen eventos importantes con la renovación de la gubernatura, de las alcaldías y del Congreso local”, dijo Zermeño, quien fue diputado federal y senador.
En su momento, explicó Zermeño Infante, se deberá platicar dentro del PAN de Coahuila quiénes son los mejores perfiles para ocupar las diferentes candidaturas a cargos públicos en el proceso electoral del año 2017.
“Yo estoy convencido de que el PAN debe hacer encuestas para conocer quiénes pueden ser los mejores candidatos a gobernador, a alcaldes o diputados, y en ese sentido, ahí estará Jorge Zermeño”, señaló.
Si es necesaria una colaboración como candidato o bien como apoyo al proceso, explicó el excandidato a gobernador, de cualquier manera estará presente en el proceso.
Jorge Zermeño está integrado en la campaña del candidato del PAN en Durango, con lo cual prácticamente volvió a la vida política en este año.
El PAN, argumentó Zermeño sobre el próximo proceso, no puede basarse solamente en lo que cada militante manifieste como interés en participar, aunque es legítimo.
“Lo que tenemos que hacer es consultar la opinión ciudadana para saber quiénes tienen una posibilidad en las alcaldías, para gobernador o diputados. Porque el partido requiere de los votos de los ciudadanos, y no sólo la decisión interna de quienes puedan tener en un momento dado las mejores condiciones para salir adelante en un proceso interno”, dijo Zermeño.