Listos refugios temporales en San Juan de Sabinas ante bajas temperaturas

COMPARTIR
TEMAS
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la coordinación municipal de Protección Civil activaron los albergues en esta ciudad y dotaron de cobertores y artículos de primera necesidad a las instalaciones que funcionan bajo este esquema
San Juan de Sabinas, Coahuila.- Con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que carecen de vivienda fija o bien viven bajo una situación muy precaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la coordinación municipal de Protección Civil activaron los albergues en esta ciudad y dotaron de cobertores y artículos de primera necesidad a las instalaciones que funcionan bajo este esquema.
El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas giró instrucciones para que se pongan en operación los refugios temporales ubicados en la capilla de velación Amado Santos y en el salón de usos múltiples del DIF para proteger del frente frío número 25 a familias que habitan en zonas marginadas y a indigentes, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos iniciaron recorridos por la ciudad para detectar a personas que necesiten ser albergadas y así evitar situaciones de riesgo por este clima congelante que imperará en los próximos días.
Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil de San Juan de Sabinas, dijo que los refugios temporales ubicados en la capilla de velación Amado Santos y en el salón de usos múltiples del DIF se mantendrán abiertos durante los próximos días ya que la onda gélida se pronostica para toda la semana y se estará dando prioridad a los indigentes y a los habitantes de la colonia Mina 7, Nueva Imagen y otros sectores donde existen viviendas humildes.
Se anunció que el Sistema DIF apoyará con cobertores y alimentos calientes para las personas que sean albergadas y se notificó que ya está en marcha el operativo para recoger a familias de las zonas marginadas.
De acuerdo a la información proporcionada por el titular de Protección Civil, las temperaturas congelantes continuarán durante toda la semana por lo que ya están preparados con suficientes cobijas, colchonetas, alimentos y personal médico para atender a la población vulnerable.
Se dio a conocer que el refugio de primera respuesta -la capilla Amado Santos Gómez- tiene capacidad para siete persona mientras que el salón de usos múltiples del DIF que opera como refugio de segunda respuesta tiene cabida para 50 personas.
Se tiene previsto un monitoreo permanente de las temperaturas y la situación de las familias en sitios muy específicos del municipio, tanto en ejidos como en zonas marginadas del área urbana.
Méndez Pacheco, resaltó la importancia de que la población extreme precauciones ante el paso de este frente polar y la temporada invernal, además de estar conscientes y preparados ante los posibles riesgos que traen consigo los fenómenos naturales.
Recomendó, sobre todo, el cuidado de los niños y adultos mayores quienes son más sensibles a enfermedades causadas por el frío.