Niño escapa de un kinder en Monclova

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

Leonardo de tres años se escapó del jardín de niños Santiago, y fue encontrado sano y salvo a diez cuadras del plantel, después de caminar y subir solo a una unidad del transporte colectivo

Monclova, Coahuila.- Sin que la directora o maestros lo advirtieran, Leonardo de tres años se escapó del jardín de niños Santiago de la Monclova y fue encontrado sano y salvo a diez cuadras del plantel, después de caminar y subir solo a una unidad del transporte colectivo.

Madres de familia y vecinos de la colonia San Miguel lo buscaron por todas partes en vehículos particulares, motocicletas y con el apoyo de la Policía Municipal durante una hora y media, pues alguien dejó abierto el portón del plantel y el menor aprovechó para salir sin que nadie lo viera.

El incidente ocurrió a las 10 de la mañana; las madres de los alumnos fueron citadas al jardín de niños para hacer manualidades y preparar las bolsitas de dulces que se entregarán durante las posadas navideñas.

El niño de tres años, Leonardo Alexander Martínez Espinoza, se encontraba jugando en el patio con sus compañeros de clase.

Su madre, la señora Yajaira Espinoza Medina, lo perdió de vista y empezó a buscarlo pero se dio cuenta que no estaba en el plantel; desesperada lo comunicó a la directora de nombre Perla para iniciar la búsqueda.

Se sumaron los vecinos y otras madres de familia que estaban presentes, así mismo solicitaron el apoyo de Seguridad Pública de Monclova.

Leonardo fue encontrado a diez cuadras del preescolar en la colonia Héroes del 47, por una persona que se le hizo extraño ver a un niño tan pequeño caminando sin la compañía de un adulto, por lo que dio aviso a un policía que estaba cerca.

Yajaira Espinoza comentó, Lo encontraron en las oficinas de la Casa del Trabajador, el niño se subió a un camión de la Ruta Directo y el chofer no lo reportó.

Aceptó que fue un descuido tanto de ella como del personal docente del jardín de niños Santiago de la Monclova, Yo sé que debía estar al pendiente, pero en la escuela igual, debieron poner el candado al portón pero no lo hicieron.

La directora Perla, no quiso hablar del caso para evitar que el incidente se divulgara. Se escondió y tomó el teléfono para comunicarse con personas que la ayudarían a que la noticia no fuera publicada en los medios de información.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM