Evade Mario Ochoa hablar de su palacio
COMPARTIR
TEMAS
El exfuncionario de la Universidad Autónoma de Coahuila, evidentemente molesto por su tono de voz, colgó el teléfono sin dar mayores explicaciones
Saltillo, Coahuila. El exrector de la UAdeC, Mario Alberto Ochoa Rivera, evadió comentar la controversia que gira alrededor de la edificación de su palacio campestre, la Hacienda Concepción, que tiene un valor superior a los 43 millones de pesos, muy arriba de sus ingresos como funcionario universitario.
No tengo nada que decir de eso, fue lo único que declaró Ochoa Rivera, cuando se le buscó para que diera su versión de los hechos y pudiera expresar de dónde obtuvo los recursos para construir una propiedad de esa magnitud.
El exfuncionario de la Universidad Autónoma de Coahuila, evidentemente molesto por su tono de voz, colgó el teléfono sin dar mayores explicaciones.
Ochoa empezó a construir en 2008 el complejo turístico de Bella Unión, municipio de Arteaga, cuando tenía poco más de un año como Rector; actualmente el inmueble está siendo ampliado con la edificación de un hotel de cinco estrellas con 27 habitaciones, con lo que el proyecto alcanzará un valor superior a los 43.8 millones de pesos, según expertos.
Por otro lado, se buscó también la reacción de la UAdeC sobre el tema, pues el actual rector, Blas Flores Dávila, fue el Tesorero de la institución durante la administración de Mario Alberto Ochoa.
Se acudió a sus oficinas pero no estaba ahí, no acudió a los eventos del día y no respondió llamadas en su teléfono personal.
La Coordinación de comunicación comentó que lo más probable es que Flores Dávila no emita ninguna opinión, pues Ochoa ya no está en la universidad.