Buscan padrinos para perritos de refugio ante la llegada de bajas temperaturas, en Castaños, Coahuila
CASTAÑOS, COAH.- Con el descenso de temperaturas en los próximos días, la Fundación Frichem, A.C., un refugio de Cataños, Coahuila, lanzó una campaña, a través de redes sociales, para pedir apoyo en especie o económico para proteger a los perros rescatados. La solicitud incluye cobijas, casitas y donativos monetarios que serán utilizados para adquirir estos artículos y brindar un entorno cálido a los animales durante la temporada invernal.
Según el pronóstico del clima, a partir de este lunes se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 4 y 0 grados, además de un descenso en la temperatura máxima que podría alcanzar los 6 grados el jueves y viernes. Ante esta situación, el refugio busca reunir cobijas, cuyo costo estimado es de 50 a 70 pesos cada una, y casas para perro con un valor de 500 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan a Tobby, hurón perdido en Frontera; familia ofrece 10 mil pesos de recompensa
Los donativos en especie pueden entregarse directamente en el refugio, ubicado en Díaz Mirón 402, colonia Libertad, en Castaños. Además, para quienes lo requieran, se ofrece la opción de recoger los artículos a domicilio, con el fin de facilitar la colaboración de la comunidad.
Para quienes prefieran realizar un aporte económico, el refugio compartió los datos de su cuenta bancaria de Inbursa, a nombre de la Fundación Frichem A.C.:
- Tarjeta: 4658 2850 1933 3537
- Clabe: 0360 7850 0467 336088
La campaña también incluye una invitación a las personas interesadas en adoptar a los perros del refugio. “Quienes deseen adoptar, pueden escribirnos para que nuestros pequeños tengan ya un hogar cálido”, señalaron los encargados.
Ante la previsión de temperaturas que oscilarán entre 4 y 0 grados durante el fin de semana, la protección de los animales de refugio se vuelve una prioridad, por lo que se espera que la comunidad se sume a esta causa solidaria.