Gobierno del Estado busca que Candela se convierta en Pueblo Mágico
COMPARTIR
TEMAS
La semana entrante iniciará la gestoría correspondiente ante la Secretaría de Turismo
CANDELA, COAH.- Para fortalecer la seguridad; garantizar la tranquilidad y la paz en esta región, el gobernador Rubén Moreira Valdez inició la construcción de la Base de Operaciones Militares de la SEDENA de Candela, donde dijo que se seguirá trabajando, en coordinación con el Ayuntamiento, para que la localidad se convierta en el Quinto Pueblo Mágico de Coahuila.
Junto al comandante de la VI Zona Militar, General César de la Sancha Villa; el alcalde Roberto Ariel Tijerina Menchaca, y el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, el Mandatario estatal también entregó unidades policiales a ese municipio, uno de ellos para seguridad pública y el otro para usos diversos del Ayuntamiento.
En Monclova, el Mandatario Estatal visitó el cuartel del grupo GATE que se encuentra ya casi listo para su ocupación.
En su intervención, Rubén Moreira recordó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, a través del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Coahuila contará con Bases Militares en Juárez, Hidalgo, Allende y Guerrero, más un Cuartel General en Piedras Negras que se sumarán al de Frontera, ya en operaciones.
Asimismo, expresó que las instalaciones castrenses brindarán un alojamiento digno a los elementos de las fuerzas armadas destacamentadas en la entidad.
Además, señaló, se contará con más presencia militar en toda la región, ya que el titular de la SEDENA, anunció recientemente el despliegue de tres mil soldados más en toda esta área que colinda con Nuevo León.
Permitirán garantizar la seguridad y la paz en beneficio de las y los coahuilenses, añadió, al tiempo que externó que su administración, junto con el Ayuntamiento, seguirá trabajando para que Candela se convierta en el Quinto Pueblo Mágico del Estado.
En ese sentido, dijo que la semana entrante iniciará la gestoría correspondiente ante la Secretaría de Turismo, que encabeza Claudia Ruiz-Massiu, para que este municipio se sume a Parras, Viesca, Arteaga y Cuatro Ciénegas.
Seguramente se concretará este proyecto, que será de gran beneficio para esta localidad de la Región Centro, ya que al ser Pueblo Mágico aumentará el turismo y el desarrollo de Candela que, además, podrá recibir más recursos económicos de Gobierno de la República, apuntó.