Sorprenden a Policía Municipal de Saltillo con antidoping
COMPARTIR
TEMAS
Se trata de 455 policías preventivos, además de 119 agentes de la Subdirección de Tránsito, que fueron incluidos en estas pruebas aplicadas al interior de las instalaciones de la corporación, según un comunicado
Saltillo, Coahuila. De manera sorpresiva, la administración municipal de Saltillo aplicó la mañana de ayer pruebas antidoping a 574 agentes de la Policía Preventiva, entre personal operativo, de prevención y agentes de tránsito.
Se trata de 455 policías preventivos, además de 119 agentes de la Subdirección de Tránsito, que fueron incluidos en estas pruebas aplicadas al interior de las instalaciones de la corporación, según un comunicado.
El Ayuntamiento de Saltillo señaló que estas pruebas forman parte del proceso de certificación que se sigue al interior de la Policía Municipal, además de ser uno de los lineamientos que a nivel nacional se rigen bajo las normas de supervisión de Plataforma México.
El comunicado señala que este tipo de análisis se harán de manera aleatoria en la ciudad como parte de la política de confianza total, con el fin de que la ciudadanía tenga la certeza que los elementos laboran bajo estricta certificación.
Estos exámenes y su resultado serán incorporadas al expediente de cada uno de los oficiales dentro de sus pruebas de control y confianza para que se despejen posibilidades de uso de sustancias prohibidas; en caso de detectarse casos positivos, las autoridades aplicarán las sanciones correspondientes.
Esta valoración también incluyó al personal que realiza labores de custodia en la corporación municipal.
Cabe destacar que las pruebas se envían a laboratorios especializados y certificados, a fin de garantizar el resultado de los mismos, expuso el texto.
Se desconoce cuándo podrían conocerse los resultados de estos exámenes, ya que el comunicado difundido por la administración local no lo señala.