Profeco inmoviliza gasolineras de Torreón

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/

Las causas van desde la falta de actualización de algún documento u holograma hasta la diferencia de combustible detectada entre lo indicado por el dispensario y lo entregado al consumidor

Torreón.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reanudó la publicación de las verificaciones a las gasolineras en su sitio de Internet.

Las revisiones fueron realizadas durante el mes de julio y publicadas esta semana en el sitio de la Profeco: www.profeco.gob.mx, en el apartado del Programa de Verificación de Gasolineras, denominado Quién es Quién en los Combustibles, donde hay que pulsar Reporte y luego elegir el estado, a fin de conocer la lista de las estaciones de servicio que fueron incluidas en el operativo.

En Torreón fueron verificadas seis gasolineras, la mitad de ellas presentaron alguna causal de inmovilización. De 106 mangueras que se revisaron en total, 18 fueron inmovilizadas. En Matamoros se verificaron 28 mangueras y se inmovilizó una.

Hay 24 causales de inmovilización, que van desde la falta de actualización de algún documento u holograma hasta la diferencia de combustible detectada entre lo indicado por el dispensario y lo entregado al consumidor, siendo ésta la más común. Otras causas son que el precio que se muestra sea diferente al oficial, que presente fugas, etc.

Reportera independiente. Se especializa en periodismo de soluciones y de investigación sobre temas ambientales. Es editora del Border Center for Journalists and Bloggers. Integrante de la 7ma generación de la Red LATAM y de la Red de Periodistas del Mar. Fue becaria del programa Prende, de la Universidad Iberoamericana, y de la Fundación Gabo. Ha ganado dos premios estatales en Coahuila.

TWITTER: @RoxanaRomeroG

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM