Mujeres embarazadas, quienes más solicitan Seguro Popular en PN
COMPARTIR
Se recomienda a todas las mujeres embarazadas el darse de alta en el Seguro Popular, esto para poder darle la atención médica y hospitalaria
Piedras Negras, Coahuila.- El 50 por ciento de los solicitantes del Seguro Popular, son mujeres embarazadas, de las cuales la mayoría son menores de edad, informó la gestor del servicio de Salud del Seguro Popular, del Hospital General Salvador Chavarría, Jenny Torres Muñoz.
Destacó que alrededor de 10 personas al día acuden a tramitar su Seguro Popular, cifra que va a la alza, principalmente en menores de edad.
Señaló que quienes más solicitan este seguro son mujeres embarazadas, esto para llevar un control médico de su embarazo, además de personas con enfermedades crónicas.
En este sentido, la entrevistada dijo que se recomienda a todas las mujeres embarazadas el darse de alta en el Seguro Popular, esto para poder darle la atención médica y hospitalaria, ya que los embarazos en menores de edad son considerados de alto riesgo.
Por ello recomendó a todas las jovencitas que están embarazadas, acudir al momento de enterarse de su embarazo, a fin de llevar un buen control.
En este sentido, la entrevista señaló que este seguro no tiene ningún costo, por lo que dijo que para poder inscribirse debe presentar una copia de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Finalmente dijo que el resto de los solicitantes de dicho seguro son adultos mayores, mismos que cuentan con enfermedades crónicas que requieren de atención médica.