Periférico Raúl López Sánchez quedará a cargo del municipio

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

La SCT dio la pauta para concretar el traslado de dominio y terminar con esa entrega que se venía gestionando desde hace casi diez años.

Torreón, Coahuila.- Los más de 12 kilómetros del periférico Raúl López Sánchez este año quedarán a cargo del municipio, según lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Riquelme quien dijo firmará un contrato con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para operar esa vialidad que une a Torreón con Gómez Palacio y Lerdo.

Al respecto dijo que el año pasado se dio un gran avance, pero hoy la SCT dio la pauta para concretar el traslado de dominio y terminar con esa entrega que se venía gestionando desde hace casi diez años.

Aunque es una vía federal prácticamente absorbida por la mancha urbana, el municipio nunca se ha desentendido del mantenimiento de esa rúa ni del auxilio vial; sin embargo, es oficialmente la Policía Federal de Caminos la que tiene bajo su responsabilidad la vigilancia.

Manifestó que un estudio realizado sobre las condiciones actuales del periférico, serían necesarios unos 100 millones de pesos para su modernización, dado que ahora le hacen falta áreas verdes, señalización, pintura, alumbrado, puentes peatonales y un mejoramiento integral.

El periférico Raúl López Sánchez está contemplado dentro de la modernización del alumbrado público que se lleva a cabo en esta ciudad, pues también ahí se necesita este tipo de lámparas en los puentes y debajo de ellos, aseguró el edil.

Por otra parte, Riquelme informó que continuará equipando el Hospital Municipal, dado que el servicio que viene proporcionando a la gente de escasos recursos económicos y que no cuenta con seguridad social, es importante.

Se destinará una fuerte inversión para remodelar salas y ampliar el área hospitalaria, de hecho se gestiona contar con una nueva área de atención a partos, pues es un servicio que la comunidad usa mucho y que ha mostrado insuficiencia.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM