Acuerdan en Acuña dar buen fin a las llantas en desuso
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Para acordar el destino final de las llantas usadas y evitar la contaminación que ocasionan, la Dirección de Ecología se reunió con dueños de las vulcanizadoras de Acuña.
El director de Ecología, Javier Reyes, dijo que pretenden tener un mayor control, para que estos neumáticos en desuso no estén “regados” por la ciudad, ya que son una fuente contaminante y obstruyen el paso del agua, porque muchas son tiradas en ríos y arroyos.
“Queremos que los vulcanizadores les den a las llantas un buen destino, a todas las que acumulan en sus negocios y para ello vamos a estar monitoreando”, subrayó.
Explico que las llantas que ya no se usen se tienen que cortar en tres partes con el fin de disminuir el volumen y que en el relleno sanitario no ocupen mucho lugar. Estos cortes los tienen que hacer los propietarios o encargados de las vulcanizadoras.
Dijo que el automovilista que se deshaga de alguna llanta, deberá llegar a un acuerdo con el dueño de la vulcanizadora para dejarla ahí, y quizá haya alguna cuota por ello, lo que es justo debido a que ahí la tendrán que cortar y disponer en el relleno sanitario.