Alerta Bienestar por fraude en redes

Coahuila
/ 16 septiembre 2021

Esta no es la primera vez que la dependencia alerta sobre este tipo de fraudes, ya que anteriormente expuso el ofrecimiento de créditos personales y tarjetas de Bienestar a través de redes sociales con el mismo modus operandi.

La Delegación de Bienestar en Coahuila alertó a la población a través de sus redes sociales, que no caigan en los mensajes falsos que se difunden por WhatsApp, donde piden depósitos a cambio de créditos o apoyos de Tarjetas del Bienestar.

Al señalar que han recibido mensajes de ese tipo, la dependencia explicó que en los mensajes se pide un depósito de 300 pesos para recibir un crédito de 25 mil, no obstante, se trata de “bandas organizadas” que han logrado recabar de esta forma casi 200 mil pesos por medio de este fraude.

“Por medio de WhatsApp se realizan intentos de fraude con mensajes sobre los programas sociales con el fin de conseguir información personal o depósitos de dinero. Recuerda que en la Secretaría de Bienestar todos los trámites son gratuitos y de forma presencial. Consulta fuentes oficiales”, advierte la dependencia a la población en el comunicado.

La dependencia señala que entre los números que han intentado defraudar a personas de Coahuila se identifican como funcionarios a través de números del Estado vecino de Nuevo León y solicitan comunicarse a números con registro en la Ciudad de México.

Esta no es la primera ocasión en que se intentan cometer fraudes utilizando como pretexto los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, pues anteriormente en diversas redes sociales circuló información para obtener los beneficios del “Apoyo Covid”, de la Secretaría del Bienestar, a través de una tarjeta de la misma dependencia, sin embargo, la dependencia advirtió que se trataba de un fraude.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar informó que tiene conocimiento sobre los fraudes que se han intentado realizar utilizando como señuelo los programas y tarjetas del Bienestar, y que actúan en consecuencia por lo que advirtió a la ciudadanía que no existe tal tarjeta y mucho menos, que se requiera de un depósito para activarla.