Alta tecnología para mejorar servicio de agua en Acuña
COMPARTIR
ALLENDE, COAH.- La crisis que se padece por el agua turbia que llega a los hogares como consecuencia del desprendimiento y arrastre de sólidos acumulados será superada con la instalación de un nuevo sistema de filtrado en la planta potabilizadora, con una inversión de 6 millones de pesos, informó el presidente municipal, José de Jesús Díaz.
Detalló que la adquisición e instalación del moderno equipo de alta tecnología que asegurará la filtración del agua está en proceso de licitación y el presupuesto oscila en los seis millones de pesos.
Mencionó que derivado de lo anterior sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Riquelme a quien enteró de la problemática que se vive en estos momentos con el agua en estas condiciones.
Añadió que a la par se continuará con la terminación del circuito de pozos profundos que se iniciaron en el 2020.
Pidió una disculpa a la ciudadanía por la mala calidad de agua que se agravó y le tocó al presente gobierno, ya que en estos momentos la planta potabilizadora bombea el agua para que no falte en los hogares y representa a Simas un gasto superior de 400 mil pesos mensuales por el uso luz.
Justificó el enojo por la turbidez del agua, pero mientras se soluciona esta crisis es preferible a no tenerla.