Aprovechan en Saltillo Buen Fin para comprar regalos navideños; suma Profeco 10 quejas en Coahuila
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Principalmente comercios del centro histórico registran una alta afluencia de compradores
Miles de saltillenses acudieron al Centro Histórico de Saltillo y a distintas plazas comerciales para aprovechar las ofertas derivadas del Buen Fin y adelantar los regalos navideños.
Calles como Aldama y Victoria se vieron repletas de personas que salían y entraban a distintos establecimientos comprando principalmente ropa y juguetes.
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No obstante, tanto en el Centro como en plazas como Sendero Sur, también se observó a personas que llevaban consigo electrodomésticos como pantallas planas.
Tiendas como Coppel o la Moderna fueron las que principalmente acapararon las bolsas que llevaban consigo las familias saltillenses durante la tarde de este sábado 16 de noviembre.
Gabriela Nava, de la colonia Morelos, acudió para comprar principalmente artículos de decoración navideña. “En las esferas sí había ofertas, pero las telas estaban igual que siempre”, comentó.
Añadió que además de que es temporada de Buen Fin, Nava también aprovechó que es fin de semana de puente para salir al centro de la ciudad a hacer las compras navideñas.
Por su parte, María Guadalupe, de la colonia La Palma, comentó haber comprado ropa “para regalar”, aunque indicó que los precios no cambiaron mucho respecto a lo que se encontró semanas anteriores.
PROFECO REGISTRA 10 INCONFORMIDADES
La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en el que afirmó que en Coahuila se registraron 10 inconformidades ante esa dependencia.
Se aclaró que la entidad fue la segunda con mayor número de incidencias en este tipo hasta el mediodía de este sábado 16 de noviembre, solo por detrás de la Ciudad de México, donde se presentaron 18.
Por su parte, Jalisco y el Estado de México acumularon hasta ocho inconformidades ante la Profeco.
La dependencia también informó que a nivel nacional se recuperaron 589 mil 46.42 pesos a favor de los consumidores, derivados de quejas que han han sido por incumplimiento de oferta (22); no respeto al precio anunciado (18); cancelación de compra (11); incumplimiento de promoción (10) y cobro indebido (5), entre otros.
También informó que a nivel nacional, entre los proveedores con más señalamientos se encuentran Walmart, con 20; Coppel, con 8; Bodega Aurrera, con 6; y Soriana, con 6.
Además recordó a la población sus canales para recibir quejas, denuncias, brindar asesoría: Teléfono del Consumidor, 55 55688722 y 800 4688722, así como las redes sociales en X: @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.