Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Coahuila
/ 18 octubre 2021

Afectados reclaman la propiedad y muestran documentos que avalarían ser los dueños del predio

La familia De la Peña acusó ayer de haber sido víctima del despojo de un predio en la colonia La Salle, ubicado enfrente del colegio Ignacio Zaragoza.

Alma Guadalupe de la Peña, representante de la familia, señaló ayer que alrededor de las 3:00 horas, un grupo de alrededor de 40 personas acompañad0 de policías municipales llegaron al terreno.

Estas personas retiraron una ambulancia, dos casetas y cercaron el terreno de aproximadamente 4 hectáreas con un costo estimado de 4 mil pesos el metro cuadrado, con lo cual tendría un valor total de 160 millones de pesos.

De la Peña narró que al llegar se encontraron con una licenciada, quien les mostró los documentos de un amparo, pero éste se trataba de los terrenosdonde se localiza la Torrelit, el cual no está vinculado con este terreno.“Una de las personas dijo que fueron por Isidro López, quien los había contratado; se lo quieren adueñar seguramente, nosotros somos los dueños tenemos las escrituras”, dijo de la Peña.

En el lugar se encontraba la mujer quien se presentó ante la familia de la Peña como abogada, sin embargo, no quiso dar alguna declaración a la prensa.En redes sociales, otros integrantes de la familia denunciante señalaron que el predio es de su propiedad desde 1894.

“No podemos permitir que se nos despoje de este terreno que es propiedad de la familia desde 1894 y además tenemos la posesión. Ya mostramos nuestras escrituras para acreditar la propiedad y la policía no hace nada”, escribió Alma Cecilia García de la Peña en su cuenta de Facebook.

Hasta agosto de este año, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las denuncias pordespojo en Coahuila se han incrementado 19 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

Se lo quieren adueñar seguramente, nosotros somos los dueños; tenemos las escrituras y la posesión”.
Guadalupe de la Peña, representante de la familia De la Peña.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie