Aprovechará Manolo Jiménez período de transición para fortalecer alianza con Texas
COMPARTIR
Torreón, Coahuila. - Aprovechando el fenómeno mundial del nearshoring, el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, dijo que aprovechará este periodo de transición para potencializar la alianza con Texas y realizar un gran programa de promoción económica para la entidad, a través del eje Coahuila Global.
Para lo anterior, en la rueda de prensa a la que acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo que sostuvo un encuentro con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson, con la que trabajar para construir una agenda en común en la que empezará a trabajar mientras asume el cargo.
Comentó que la intención es instalar oficinas en la capital de Texas y en la Ciudad de México, para buscar realizar alianzas con los empresarios que deseen invertir en nuestro Estado y hacer un gran programa de promoción turística.
Por lo pronto, dijo está preparando una gira tanto en Estados Unidos como en Coahuila, para fortalecer los lazos con el sector empresarial.
En su visita al Estado de Texas, comentó que encontró toda la apertura con la secretaria de Estado texana para potencializar relaciones y caminar juntos como lo que somos: Estados vecinos y hermanos.
Los temas de seguridad, desarrollo económico y turismo serán importantes y son en los que van a trabajar juntos para fortalecer la estabilidad laboral, el estado de derecho y mejorar empleos.
Coahuila tiene una ubicación geográfica privilegiada, al lado del país más fuerte del mundo, el potencial económico y los intercambios con Texas, es una gran área de oportunidad y se tiene que fortalecer en los próximos meses.
Informó que, asimismo está promocionando una gira de empresarios y autoridades texanas a Coahuila, a nivel Comarca Lagunera se cuenta con parques industriales que son un imán a la atracción de inversiones.