Aurelio Nuño entrega a estudiantes de Coahuila tarjetas de afiliación al seguro social
COMPARTIR
TEMAS
En la Universidad Politécnica de Frontera-Monclova, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayor, se reunió con el gobernador Rubén Moreira Valdez para entregar a los estudiantes de la Región Centro las tarjetas de afiliación al seguro social
Frontera.- En la Universidad Politécnica de Frontera-Monclova, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayor, se reunió con el gobernador Rubén Moreira Valdez para entregar a los estudiantes de la Región Centro las tarjetas de afiliación al seguro social.
Las autoridades informaron que 100 mil estudiantes coahuilenses que no tenían la oportunidad de recibir atención médica, ya lo podrán hacer gracias a la visión del Gobierno Federal y Estatal.
Con ello se busca garantizar a los jóvenes las consultas médicas, de urgencias y medicamento gratuito.
En Coahuila, la Secretaría de Educación y de la Juventud han realizado hasta el momento 50 mil afiliaciones y en un plazo de dos semanas deberán registrar otros 50 mil números de seguridad social.
Por ello, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunió con estudiantes para entregar personalmente las primeras credenciales a los jóvenes de la Región Centro.
Nuño comentó que Coahuila es un Estado que va a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa y que los estudiantes están viviendo un momento que nunca antes se había presentado, pues actualmente hay mayor capacidad para ofrecer educación.
Dijo que al decidir no ser un secretario que sólo está en la Ciudad de México, sale a recorrer las escuelas del país para conocer a los maestros y escuchar las necesidades de los alumnos.
“Les puedo decir que la educación tiene la capacidad como ningún otro instrumento o herramienta de transformar vidas, es la principal palanca y mecanismo para transformar su vida, la su familia y la de su comunidad, se tiene más libertad y es fundamental para construir el país que queremos”, indicó.
Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez informó que el 10 por ciento de los estudiantes que desertan de las escuelas es porque tuvieron un problema médico. “Pero hoy gracias al Presidente Peña Nieto estamos haciendo algo de fondo, cualquier muchacho de una escuela pública se puede presentar al seguro social pero no solamente cuando hay un problema, también para su consulta anual”.
Finalmente se dirigió al secretario de Educación Pública, destacando que la mejor generación de coahuilenses están hoy en las universidades.