‘Ayudan’ comerciantes en Saltillo a Santa con rebaja de precios en juguetes para Navidad
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Carreolas, carros de control remoto, micro hornitos, cocinitas, tractores nenucos y hasta bicicletas salieron de los aparadores de las tiendas comerciales para rematarse sobre carritos de mandado en medio del mercado.
A pocas horas de la llegada de Santa Claus, decenas de juguetes que arriban de Ciudad de México, Guadalajara y Estado de México llegaron a Saltillo para rematarse entre 100 y 400 pesos a mitad de calle, donde los padres de familia abarrotaron los puestos en busca de algo para sus hijos.
Aunque estos mismos juguetes tienen un costo hasta de mil 500 pesos en tiendas departamentales y cadenas comerciales, en las calles su preció bajó hasta en un 80 por ciento, y aunque algunos juguetes pertenecían a marcas poco reconocidas, eran casi una réplica de los originales.
De acuerdo a los comerciantes, son juguetes que trasladan desde ciudades del sur del país donde los costos son menos elevados en comparación con los del norte, para ofrecerlos en el mismo precio de allá pero como un remate en comparación con los precios habituales en la capital de Coahuila.
Comerciantes como Francisco Nerio, consideran que tras un año de que la industria del juguete se viera severamente afectada por la pandemia, este 2021 resultó un negocio redituable para quien compraba juguetes para luego revenderlos, pues la mayoría se encontraban en remate.
“Son juguetes en perfecto estado, los traemos del sur, se están ofreciendo a muy bajos precios y aún con la misma oferta se le hace promoción al papá de tres o cuatro niños”, comentó el comerciante mientras convence a una madre de llevarse un juego de uñas y esmaltes para niña por 100 pesos más.
Entre los juguetes más solicitados, se encuentran los carros de control remoto, ahora recargables, muñecas y nenucos, pero también bicicletas y juguetes con todo incluido para fabricar pulseras.
Padres de familia, ven en esta opción una forma de lograr que este año Santa Claus sí llegara a sus hogares pues más de uno, en busca del mejor juguete, aseguró que aunque su prioridad es cubrir las necesidades de sus hijos, como comprar zapatos y ropa a su medida, siempre se espera un regalo con el cual jugar.