Bendición de gargantas en Saltillo tendrá un nuevo protocolo; se espera recibir a feligreses con secuelas post COVID

Coahuila
/ 2 febrero 2022

Algunas de las parroquias de Saltillo como la Iglesia de San Esteban y la Parroquia del Ojo de Agua, llevarán a cabo dicha celebración este 3 de febrero a las 12:00 del mediodía

Saltillo, Coahuila.- Cada 3 de febrero se celebra el día de San Blas, considerado el protector de los males de garganta en la iglesia católica, por lo que se espera que las parroquias de Saltillo que ofrecen una celebración para “la bendición de las gargantas” en su honor, reciben decenas de feligreses que busca sanar las secuelas del Covid-19.

Durante este ritual, el sacerdote forma con dos velas una tijera que coloca sobre las gargantas de los feligreses, la mayoría enfermos de infecciones respiratorias pero también quien busca en esta celebración conservar su salud tras una enfermedad grave como pulmonía, asma y recientemente Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se comen tamales el Día de la Candelaria?

El padre Mario Carrillo, párroco de la Iglesia de San Esteban, señaló que el año pasado, debido a la pandemia, el ritual se llevó a cabo como una simulación, sin que las velas se unieran a la garganta, sin sobre el aire, pero este año, será permitido realizarlo, siempre y cuando la persona tome y algodón con alcohol y limpie su garganta luego de la bendición.

San Blas, obispo, médico y mártir, también considerado el patrón de otorrinos y laringólogos, sentía curiosidad y le gustaba el mundo de la medicina y el arte de curar, explicó el sacerdote, además, él consideraba que debía entregar su inteligencia a los demás y ayudar al prójimo en todo momento.

“A raíz de pequeñas curas aparentemente milagrosas, como evitar que un niño se ahogara con una espina y el joven obispo consiguió que muchos paganos se convirtieran al cristianismo, lo cual empezaba a preocupar a posturas opuestas a esta corriente en aquel entonces”, relató el sacerdote.

Después de atroces torturas, San Blas murió decapitado un 3 de febrero, aunque no está clara la fecha de su muerte, pero hoy en día, se ha convertido en un santo con más popularidad entre los cristianos que depositan su fe y devoción en el santo, en busca desesperada de su cura.

Algunas de las parroquias de Saltillo como la Iglesia de San Esteban y la Parroquia del Ojo de Agua, llevarán a cabo dicha celebración este 3 de febrero a las 12:00 del mediodía.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM