Candidatos Coahuila: Si pudiera hacerlo, ¿Qué cambiaría en la conducta social de las personas?
Así responden los candidatos a la gubernatura de Coahuila, a una serie de preguntas formuladas por el equipo Editorial de Vanguardia
En el marco del proceso electoral en marcha, Vanguardia desarrolló el proyecto “El futuro es hoy: Elección 2023”.
Los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila: Armando Guadiana Tijerina, Evaristo Lenin Pérez, Ricardo Mejía Berdeja y Manolo Jiménez Salinas, recibieron la invitación a participar en un cuestionario para que nuestra audiencia y posibles electores conozcan un poco más de cada uno.
El cuestionario se dividió en dos partes, preguntas “a fondo” y preguntas “en corto”, una modalidad en la que buscamos explorar diferentes facetas y perspectivas de los aspirantes.
PREGUNTA A FONDO:
Si usted, como por arte de magia, pudiera lograr un cambio en la conducta social de las personas, ¿cuál sería? Y por qué lo considera importante.
RICARDO MEJÍA
“Perder el miedo al gobierno. Perder el miedo a los políticos corruptos. Tomar un valor civil para hacer el cambio que es lo que yo estoy motivando, a que la gente participe sin miedo, que ejerza su voto y la crítica al poder”.
TE PUEDE INTERESAR: Candidatos Coahuila: ¿Cómo calificaría la relación entre el gobierno estatal y el federal?
LENIN PÉREZ
“Me parece que necesitamos asumir el compromiso de que la alternancia surgiera en el corazón de los coahuilenses. En entender que el país cambió y los coahuilenses también tenemos ese derecho”.
ARMANDO GUADIANA
“Lo que más debe cambiar, o no cambiar, sino acrecentar, es el respeto mutuo. En medida que podamos convivir más entre la gente, eso hará que la comunidad viva más en paz, tenga más justicia para tener paz y el estado de derecho se mantendría más firme”.
MANOLO JIMÉNEZ
“Creo que es importante la corresponsabilidad, que la sociedad se involucre en los temas comunitarios, eso nos ayudaría a atender muchos problemas y muchos rezagos y los problemas sociales que a veces nacen de la desintegración familiar y de la indiferencia”.
LA CANDIATA
“Si pudiera lograr un cambio en la conducta social de las personas, sería que dejaran de ser tan egoístas y pensaran más en el bien común. Me encantaría que la gente dejara de tirar basura en las calles, de hacer trampa en los impuestos, de estacionarse en lugares prohibidos y de no respetar los derechos de los demás. Todo esto parece pequeño, pero si todos hicieran su parte, tendríamos una sociedad mucho más justa y amable. Además, sería genial poder caminar por las calles sin tener que saltar para esquivar basura”.
COMENTARIOS