Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Crearán paso peatonal incluyente en la calzada Antonio Narro de Saltillo

Coahuila
/ 14 enero 2022

Este paso peatonal contará con espacios de plaza y jardín, servirá para que los familiares de pacientes de la clínica 1 del IMSS y personas que esperan autobuses dispongan de un espacio público, cómodo y seguro

La Universidad Carolina inició la construcción de un proyecto para crear un paso peatonal incluyente en las inmediaciones del recinto educativo, que a la par embellezca el entorno urbano del sector y brinde seguridad a los vecinos, estudiantes y visitantes que caminan por la calzada Antonio Narro.

Las obras consisten en la ampliación de banquetas, instalación de mobiliario urbano como bancas, arbolado, jardín de lluvia, paradero de autobús, reductores de velocidad a nivel de banqueta con accesibilidad universal, manteniendo un carril de circulación vehicular.

“Queremos que el Distrito Carolina sea referente de cómo podemos embellecer nuestros espacios públicos, que sean más incluyentes para peatones, personas con discapacidad, que sean más seguros y sostenibles en temas ambientales”, explicó Esteban Garza Fishburn, director de la Universidad Carolina.

Este proyecto se realiza en coordinación con el Gobierno municipal de Saltillo, el IMPLAN y los habitantes de las colonias; además el diseño contó con apoyo de Bosque Urbano México, grupo conformado por especialistas en este tipo de intervenciones a nivel nacional.

Garza Fishburn, director de la Universidad Carolina, detalló que se trata de un primer ejercicio que abarca el tramo desde la entrada vehicular de la institución académica, que también es vecina del Hospital General de Zona 1 del IMSS, por lo que este paseo peatonal, con espacios de plaza y jardín, servirá para que los familiares de pacientes y personas que esperan autobuses dispongan de un espacio público, cómodo y seguro.

“Si nosotros mejoramos el espacio público, tiene implicaciones en todos los sentidos, para empezar económicos, este tipo de intervenciones aumenta la plusvalía de toda la zona, se va a hacer mucho más bonito y atractivo para todos. Tiene implicaciones en el tema de salud, al ampliar banquetas e instalar árboles se motiva salir a caminar”, explicó Garza Fishburn.

La inauguración está planeada para marzo de este año, aunque los tiempos de construcción pueden variar, anticipó Esteban Garza.

ÁRBOLES Y JARDINES

El proyecto de la Universidad Carolina especificó que el carril de circulación vehicular será de 5 metros de ancho, además se instalarán 14 árboles (álamos de río) en los jardines de lluvia y otros 9 (encino-roble) en la plaza-banqueta.

Los jardines, así como los accesos peatonales y cruces vehiculares fueron desarrollados siguiendo los lineamientos de diseño del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (IMPLAN).

Se contemplan también áreas de aparcamiento para el descenso y ascenso de estudiantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio