Demandará Rodolfo Walss a regidores que no revisaron las cuentas públicas de Torreón

Coahuila
/ 10 noviembre 2021

Solicitará a la Auditoría Superior del Estado que se les inhabilite para ocupar cargos públicos, porque no deben ocupar un cargo público si no quieren ejercer sus funciones.

“Revisar las cuentas públicas, no es una opción para los regidores y síndicos, es su obligación y en Torreón la incumplieron al presentar en el Congreso del Estado los informes financieros, sin el dictamen del Cabildo”, dijo el diputado local Rodolfo Walss Aurioles.

En rueda de prensa, informó que el Congreso del Estado recibió el informe de avance de gestión financiera del municipio de Torreón, sin el dictamen emitido por el Cabildo en pleno, en virtud de un grupo de regidores y una síndica se negaron a que el informe se presentara.

El diputado local, aseguró que tal situación es un incumplimiento a su obligación legal de supervisar el gasto público. Comentó que a la Auditoría Superior del Estado solicitará que se les inhabilite para ocupar cargos públicos, porque “si no quieren ejercer sus funciones, no deben ocupar un cargo público”.

“Un regidor y un síndico tienen todo el derecho de cuestionar las cuentas públicas, lo que no puede hacer es negarse a hacer el análisis, eso es una irresponsabilidad y una violación a la ley”, advirtió.

“Los argumentos de los regidores y una síndica del Ayuntamiento de Torreón, para no revisar la cuenta pública, son todavía más graves”, consideró, ya que alegan que existe un documento municipal que les faculta no hacer ese análisis.

“Es grave que después de tres años no conozcan la jerarquía de las normas jurídicas que aplican en el municipio”, explicó Walss Aurioles.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM