Diócesis de Saltillo pasará a color verde en semáforo

Coahuila
/ 25 octubre 2021

En zonas rurales o en las periferias de las ciudades es difícil la cuestión digital, por lo que con la ayuda de catequistas, padres de familia y comunidades parroquiales se implementará ya la presencia en la catequesis

La Diócesis de Saltillo anunciará este lunes su entrada a la fase de semáforo verde, con lo que se permitirán ya actividades que se suspendieron por la pandemia, como las catequesis presenciales y, posteriormente, los retiros y peregrinaciones guadalupanas, aunque el aforo en los templos seguirá al 50 por ciento.

El obispo Hilario González García comunicó que este lunes hará el anuncio del “encendido” del verde, con lo que se incrementarán las actividades.

“Yo me he tardado en dar el comunicado, espero que para mañana (hoy) lunes aparezca y sí queremos adelantar filas para que volvamos al semáforo verde y que podamos tener la oportunidad de mayor actividad, de mayor presencia en nuestra iglesia, en nuestras celebraciones”, recalcó.

El jefe católico precisó que en esta fase, básicamente se tendrán actividades más extensas, siempre guardando protocolos y distancias.

“Por ejemplo que la catequesis también pueda ser presencial en pequeños grupos, según los espacios lo permitan y según la capacidad y la situación que catequistas y comunidades puedan tener”, subrayó.

Dijo que se han percatado que en zonas rurales o en las periferias de las ciudades es difícil la cuestión digital, por lo que con la ayuda de catequistas, padres de familia y comunidades parroquiales se implementará ya la presencia en la catequesis.

“Yo espero que también, si esto sigue avanzando positivamente y siguen disminuyendo los contagios y hay cada vez más personas vacunadas, podamos pronto, espero que para noviembre, recuperar también los retiros o los encierros”, apuntó.

González García adelantó que también espera para el novenario de la Virgen de Guadalupe, se reactiven las peregrinaciones siguiendo los debidos protocolos sanitarios.

“El aforo en los templos por el momento sigue igual, como ya les he dicho en otra ocasión, la limitación es la física”, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM