Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Encienden luces de Navidad en Saltillo; mayoría elaboradas por internos de centros penitenciarios

Coahuila
/ 2 diciembre 2021

Desde el Parque El Mirador y con un espectáculo de pirotecnia se dio comienzo al encendido de luces

Desde el Parque El Mirador la ciudad de Saltillo se iluminó con el espíritu de la Navidad al encenderse la decoración navideña no sólo de este parque en la colonia Ojo de Agua, sino también de manera simultánea la Alameda Zaragoza, el edificio de la Presidencia Municipal y diferentes bulevares de la ciudad.

El alcalde Manolo Jiménez y el alcalde electo, José María Fraustro, encabezaron el evento en el cual al activarse el encendido se presentó un espectáculo de pirotecnia en la torre del Mirador, con la presencia de Santa Claus, para alegría de los niños que estuvieron presentes.

El Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer que los adornos fueron rehabilitados en su totalidad por los internos de los centros penitenciarios varonil y femenil de esta ciudad, otros adornos más fueron fabricados desde cero, y en los próximos días se les hará llegar un video de cómo lucen las avenidas, bulevares y edificios con los adornos a los cuáles les dieron mantenimiento.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, destacó que desde el 30 de enero del 2020 el Parque El Mirador, localizado en la colonia Ojo de Agua, en donde de acuerdo con historiadores se dio la fundación de la ciudad, las familias saltillenses pueden disfrutar del espacio, y ahora también de adornos navideños en los que se pueden tomar fotografías y disfrutar en familia.

Algunos de los bulevares que están adornados con motivos navideños son el bulevar Venustiano Carranza, José Narro Robles, Los Valdés, Fundadores, y Antonio Cárdenas, rumbo a Derramadero, entre otros.

Jiménez Salinas dijo en el evento de en encendido de las luces navideñas “Navidalia 2021” que a Saltillo le ha tocado vivir uno de los peores acontecimientos de los últimos 100 años, la pandemia, pero a pesar de eso, gracias a la unidad y al trabajo diario, hoy la entidad y la capital están de pie y muy “echados para adelante”.

Las luces navideñas estarán encendidas desde este 1 de diciembre de 2021 y hasta el próximo 6 de enero de 2022, de acuerdo con el programa establecido por el municipio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio